GRUPO PLAZA

Ambas entidades distribuirán contenidos divulgativos a través de sus respectivas plataformas 

Zonavalue sella un acuerdo con el Instituto Juan de Mariana para promover la cultura financiera

31/03/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Teniendo en cuenta que la educación financiera es todavía una de las asignaturas pendientes de los españoles -el 35% reconoce no contar con las nociones básicas necesarias para gestionar su patrimonio y más de un 54% considera una prioridad mejorar su seguridad financiera- Zonavalue, el marketplace español especialista en asesoramiento, formación y productos financieros seleccionados-, ha sellado un acuerdo con el Instituto Juan de Mariana para distribuir contenidos divulgativos a través de sus respectivas plataformas.

Zonavalue, que comparte con esta entidad este ADN por la educación y la divulgación, aportará sus conocimientos en materia de inversión y finanzas mientras que el Instituto, que se erige como un ‘think tank’ por la libertad financiera, se centrará en temas económicos, políticos y filosóficos.

Bajo esta estrategia que contempla la difusión de contenidos complementarios en sus respectivas plataformas de vídeos, se crearán dos nuevas secciones dentro de Zonavalue TV -la plataforma audiovisual de la compañía dedicada a la educación financiera- para incluir los contenidos realizados por el Instituto Juan de Mariana. Asimismo, Zonavalue aportará su visión sobre el mundo de las inversiones a través del canal de Youtube de la institución.

Precisamente ésta es la primera fase de un convenio más amplio que también contempla otros proyectos como el desarrollo y la promoción de otras temáticas y contenidos o la organización de distintos eventos cuyo objetivo será precisamente visibilizar la importancia de la cultura financiera para conocer las distintas alternativas disponibles y gestionar nuestro patrimonio de la manera más eficiente.

En esta línea, la del instituto Juan de Mariana no es la única alianza que Zonavalue ha sellado en las últimas semanas. La compañía -que recientemente también ha anunciado su incorporación al entorno Pre Mercado de BME- ha alcanzado un acuerdo con Telefónica para incluir sus contenidos financieros en la Livin App de Movistar Campus en Movistar+; un site que forma parte de la propuesta de hogar digital de la empresa de telecomunicaciones.

Según Lorenzo Serratosa, presidente de Zonavalue, “este acuerdo está en línea con nuestra vocación ampliar la formación y divulgación financiera de la mano de entidades que compartan este objetivo. En España fuimos la primera en dar formación en Value Investing al darnos cuenta de la falta de esta cultura en nuestro país. Buscamos cubrir el déficit que hasta entonces nadie cubría”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email