GRUPO PLAZA

La escuela valenciana de 'value investing' llega a un acuerdo con Telefónica

Los contenidos financieros de Zonavalue llegan a la Living App de Movistar Campus

15/03/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Zonavalue, el marketplace español especialista en asesoramiento, formación y productos financieros seleccionados, ha llegado a un acuerdo con Telefónica para incluir sus contenidos en la nueva Living App de Movistar Campus. Las Living Apps son aplicaciones en Movistar+ que ofrecen nuevas experiencias digitales y que forman parte de la propuesta de hogar digital de Movistar.

Gracias a este acuerdo, los usuarios de Movistar+ podrán acceder al contenido de Zonavalue en Movistar Campus. Disponible en la sección Apps a la que se accede a través del menú de inicio de Movistar+, Movistar Campus ofrece contenidos formativos sobre diferentes temáticas, apostando por la educación en casa como una forma de entretenimiento más desde la televisión.

Entre los contenidos formativos, la cultura financiera es una temática imprescindible para los ciudadanos que les enseña un correcto manejo de su economía doméstica y la posibilidad de acceder al mundo de la inversión. Zonavalue ya participó en el proyecto piloto iniciado el pasado año. Los buenos resultados cosechados han hecho que renueve este acuerdo de colaboración ahora que la Living App  de Movistar Campus ya es una realidad.

De este modo, la compañía sigue adelante con su objetivo primigenio de extender la cultura financiera en España, de forma que se democratice la inversión para todos los públicos de todas las edades. Y es que, según el último informe PISA de la OCDE, todavía uno de cada cuatro adolescentes españoles no tiene nociones sobre finanzas y más de la mitad de los ciudadanos admite no tener conocimientos básicos para distinguir términos como IPC o PIB.

Zonavalue prevé debutar en bolsa en el BME Growth, antiguo MAB, a finales de este año. Para ello, ha cerrado una primera ronda de inversión por valor de 500.000 euros, dentro de un plan de financiación de hasta cinco millones de euros con el que prevé poner en el mercado entre un 10 y un 20% de su capital. Esta operación le aportará visibilidad y proyección internacional, de cara a afianzarse en Latinoamérica y lanzar sus servicios en Estados Unidos.

Para Lorenzo Serratosa, presidente de Zonavalue, “la unión del marketplace con Movistar paliará en buena medida ese déficit de conocimientos financieros de los que ahora adolece buena parte de la población. Además, en un momento en el que el teleaprendizaje se ha extendido, hay un caldo de cultivo favorable a este tipo de contenidos interactivos que permiten al usuario aprender a su ritmo”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email